jueves, 17 de junio de 2010

30 nudos, 45 inscritos y éxito de organización del I Circuito de Canarias de Slalom y Race de Windsurf celebrado en Ingenio



El I Circuito Canario de Slalom Race de Windsurf y Race de Kitesurf, disputado el pasado fin de semana en aguas de El Burrero, dejó un buen sabor de boca y un colorido espectáculo en el mar.

Esta zona costera del municipio de Ingenio acogió una auténtica fiesta durante los dos días de celebración de las pruebas, ya que banderas de los patrocinadores en las calles indicando el camino hacia la playa, música, bailes, conciertos y numeroso público completaron el programa elaborado para la ocasión.

En la modalidad de kitesurf destacó la alta participación de los deportistas locales, que con ganas de dar mucha guerra, tuvieron que hacer frente a unas condiciones de fuerte viento y mar de fondo, pero que no mermaron ni el entusiasmo, ni la satisfacción, ni la entrega de los participantes.

Las mangas fueron muy reñidas. La primera fue liderada "in extremis" por Miguel Ruíz y la segunda por Richi Rodríguez. La tercera y última manga estuvo comandada por Borja Rodríguez, que dio la sorpresa alzándose con la victoria. La regularidad de Javier Gil propició su tercer puesto en la general.

Destacada también fue la presencia y actuación del ganador del Wave PWA de Pozo Izquierdo 2009, Philip Koster, junto a otro de los grandes, Torma Jands, habitual en las pruebas PWA Slalom de Canarias, además de varios representantes de Fuerteventura, Tenerife y numerosos riders de Gran Canaria.

El sábado, día 12, se disputaron 3 mangas y se siguió con la categoría de Course Race Kitesurf, mientras que el domingo se empezó con las últimas dos mangas de kite para terminar con las 4 y definitivas mangas de windsurf.

Cabe destacar también los numerosos duelos entre todos los participantes hasta la línea de meta en condiciones que dificultaban el control de la tabla, viéndose en algunos momentos algunas catapultas “doblabotavaras” y varios choques en boya a más de 60 km/h de velocidad, sin dejar, afortunadamente a nadie herido.

Tras la deliberación de los jueces, las clasificaciones absolutas del Primer Circuito Canario de Slalom de la Villa de Ingenio, quedaron de la siguiente manera:

En la modalidad de Windsurf:

- Primer puesto para Torma Jands

- 2º puesto, Philip Koster

- 3º Luca Orsi

- 4º David Hartam

- 5º Daniel De Agustín

- 6º Panta Quevedo

- 7º Uquen Sánchez

En la categoría Freeride:

- 1º Alesio Stil Rich

- 2º Omar Sánchez

- 3º José Reyes

En la categoria Kite:

- 1º Richi Rodríguez y Miguel Ruíz (empate a puntos)

- 2º Borja Rodríguez

En la prueba de slalom:

- Campeón Luca Orsi

- Subcampeón Uquen Sánchez

- Tercer clasificaco: John Benamati

Y por último en la modalidad de Kite:

- 1º Richi Rodríguez

- 2º Miguel Ruíz

- 3º Javier Gil

No hay comentarios: