viernes, 4 de junio de 2010

El consistorio mejora las tuberías de impulsión y las estaciones de bombeo de aguas residuales

Prosiguen en la zona de El Burrero las obras del Proyecto de Saneamiento Estaciones de Bombeo de aguas residuales Majoreras, Puntillas y Guayadeque, financiadas por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio por valor de 2.377.049,98€.

En estos momentos las tareas se centran en la construcción de una nueva estación, situada en el margen izquierdo de bajada a la playa de El Burrero, la cual estará dotada de tres bombas de impulsión, cada una de las cuales funcionará según la necesidad y cantidad de líquido existente en cada momento, un grupo electrógeno para situaciones de emergencia y un rebosadero, el cual será usado en casos extremos. Esta nueva estación impulsará el agua que proviene de toda la parte baja de Carrizal hasta la zona de El Badén y desde ahí hacia Las Rosas con destino a la Depuradora de Arinaga.

El plan para mejorar las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBARS) existentes en el municipio y la creación de otras nuevas con mayor capacidad y equipamiento se activa con el propósito de aprovechar las aguas residuales que se generan en la villa, en constante aumento por el incremento de población.

No hay comentarios: