jueves, 3 de junio de 2010

Ya se han hecho públicas las bases para la concesión de becas para los nuevos cursos de la Fundación Aeronáutica


La Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica lanza su nuevo catálogo de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres o de reciclaje para empleados.

Según Rayco Ramírez, desde la Fundación para la Formación Aeronáutica, se pretende "aportar una pequeña ayuda a la crisis económica que también está afectando al sector" y aseguró que la organización, de la cual es gerente, está realizando un estudio de mercado en torno al aeropuerto con el propósito de dar respuesta a las necesidades laborales que vayan existiendo en cada momento.

Antonio Medina, gerente de Aerotraining Canarias, agradeció la importante apuesta de las instituciones públicas por estos nuevos cursos de formación, "los cuales dotarán de mano de obra al sector aeronáutico".

La oferta comprende cursos de Inglés Aeronáutico, factores humanos para personal de mantenimiento de aeronaves o mecánicos de aviación y factores humanos para personal de asistencia en tierra (Handling), los cuales darán comienzo el próximo mes de julio y serán becados íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad con una dotación presupuestaria de 100 mil euros para 210 plazas, "invirtiéndose de esta forma en nuevos yacimientos de empleo", según aseguró la consejera insular, Isabel Guerra.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, destacó la importancia de la formación y de la cualificación para aprovechar todos los recursos económicos que puede aportar el Parque Aeroportuario.

No hay comentarios: