lunes, 28 de junio de 2010

El Viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias anuncia la posibilidad de la puesta en marcha en la villa de los Ciclos Formativos de Aviónica


El Viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, y el Director General de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, visitaron en la mañana de este lunes, 28 de junio, la Villa de Ingenio, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Díaz, y el concejal de Educación, Francisco Navarro.

El encuentro se inició alrededor de las 10.30 horas en las dependencias municipales de La Cantonera, tras la invitación cursada por el consistorio ingeniense para analizar las necesidades de infraestructura y servicios existentes en los centros educativos del municipio.

Las propuestas planteadas por la entidad pública municipal responden a la necesidad de resolver el problema de espacio de algunos colegios para acoger la creciente demanda de alumnos experimentada en los últimos años, la instalación de líneas ADSL para el uso de internet, las reformas en los techos en CEIP José Sánchez (La Pastrana) y el Tomás Morales, la insonorización de las instalaciones del Barrio Costa, el avanzado estado de deterioro del CEIP Claudio de la Torre, la colocación de vallas en el exterior de las instalaciones de los colegios Antonio Morales y Aguatona, entre otras.

El Viceconsejero de Educación del gobierno regional, Gonzalo Marrero, anunció además la posibilidad de incluir en la oferta formativa de Ingenio, Ciclos Formativos de Aviónica, dado que es el municipio pionero en contar con una empresa especializada en esta materia. En este sentido, el próximo mes de septiembre se espera llevar a cabo un nuevo encuentro para establecer las actuaciones oportunas para la puesta en marcha de estos cursos.

Tras la reunión se pudo conocer sobre el terreno los problemas planteados por el consistorio, ya que los representantes de las dos Instituciones visitaron varios centros educativos.

No hay comentarios: