viernes, 25 de junio de 2010

La Orden del Cachorro Canario reconocerá la labor de rescate de destacados vecinos y asociaciones del municipio

La Asociación “Orden del Cachorro Canario”, destacada por su empeño en rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria, visitará oficialmente manaña sábado, 26 de junio, la Villa de Ingenio, donde realizará un acto de reconocimiento a la labor de conocidos vecinos, vecinas y asociaciones del municipio en la defensa de nuestros valores y tradiciones.

A esta ceremonia de reconocimiento por parte de la Orden, que se complementará con una visita cultural por el municipio, acudirán 60 componentes de la asociación, todos ellos ataviados con vestimenta canaria.

A las 11:00 horas está prevista la llegada de la comitiva al Parque de Lectura Francisco Tarajano. Ante la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, la técnico responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Pino Medina, les hablará sobre el patrimonio histórico-artístico del municipio. Posteriormente visitarán el interior del templo. Alrededor de las 11:50 horas se adentrarán en el casco antiguo de la villa, recorriendo sus calles adoquinadas, hasta llegar al Parque Néstor Álamo. A las 12:15 horas saldrán de la zona de El Puente en dirección al Centro Cultural de la Villa de Ingenio, lugar donde dará comienzo, a las 12:30 horas, el Acto Institucional.

Éste estará conducido por el periodista José Alberto Hernández. Abrirá el mismo el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez. Tras él tomarán la palabra el presidente de la Orden del Cachorro Canario, José Agustín Cabrera Tadeo y la concejala de Turismo de la Villa de Ingenio, Chani Ramos. Después de la actuación de la A.F. Los Artesanos de Ingenio se hará una presentación de los ciudadanos y asociaciones que serán reconocidos. Éstos son Clotilde Cruz Peña; Blas Sánchez, conocido por "Blas el de las vacas"; Juan Valerón, presidente del C.L. Maninidra; Norberto Bordón; la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y el Club de Caza Las Medianías. Posteriormente se procederá a la lectura de los currículum-vitae de estas personas y colectivos, a los que se les hará entrega de un diploma para finalizar con un intercambio de presentes entre la Orden y el Ayuntamiento y con más música.

Hay que destacar que también estarán presentes en el acto José Luis Déniz Cazorla, delegado de municipios de la Orden y, como invitados, David Castellano, presidente de Coros y Danzas de Ingenio; la escritora Pepa Aurora y Bartolomé Rodríguez López, propietario del Bar Restaurante Tagoror en Guayadeque y presidente de la A.V. Beñesmén-Guanche, todos ellos Cachorros de Honor de la Orden.

No hay comentarios: