viernes, 25 de junio de 2010

Ingenio cerrará la Romería-Ofrenda a la Virgen del Pino

Ingenio cerrará la tradicional Romería-Ofrenda a la Patrona de la Diócesis de Canarias, Nuestra Señora la Virgen del Pino, el martes, 7 de septiembre.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Francisco Sánchez, acompañado de un técnico del área, acudió ayer miércoles, 23 de junio, a la reunión que se celebró en la Casa de la Cultura de Teror con el fin de estudiar todos los aspectos relacionados con la organización y participar en el correspondiente sorteo de las carretas para dicha Romería.

Ingenio, a petición propia del Ayuntamiento y en aras de poder proporcionar mayor tiempo de disfrute para sus vecinos y vecinas, solicitó no entrar en el sorteo y quedarse en las últimas posiciones, como así hiciera igualmente la Villa de Agüimes.

Por ello, Ingenio será la última carreta en desfilar, en el puesto 22. La villa acudirá a esta importante cita con la carroza "Reflejos de mi Pueblo", obra del diseñador Juan Sánchez Viera, que hace referencia a nuestras tradiciones y valores como pueblo.

La A.F. Antiguos Coros y Danzas de Ingenio será la encargada de acompañar a los romeros ingenienses, poniendo la nota musical. Durante el momento de la ofrenda, basada en productos de la tierra y alimentos no perecederos, interpretará "Folías de Ingenio".

La Concejalía de Festejos desea aprovechar la ocasión para informar que a partir del próximo 15 de julio se pondrán a la venta las entradas para esta romería (transporte 3€). Podrán adquirirse en la Concejalía de Festejos, ubicada en el Centro Cultural de la Villa de Ingenio (C/ Tarifa nº 8) de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Para recibir más información pueden llamar al teléfono 928780076 Ext.: 219, enviar un fax al 928786797 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: carmelo@ingeniojoven.com

No hay comentarios: