viernes, 18 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio continúa buscando soluciones para que el CEIP Barrio Costa tenga ADSL

A raíz de una petición por parte de algunos padres del AMPA del CEIP Barrio Costa en Las Majoreras, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, ha estado manteniendo diversas reuniones al objeto de agilizar los trámites para que este centro educativo pueda tener conexión ADSL y poder acceder a Internet, una herramienta ya indispensable para cualquier entidad y necesaria para la completa formación del alumnado.

El pasado 28 de mayo el primer edil, junto con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Francisco Navarro, y dos representantes del AMPA, se reunieron con el Viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, solicitando la línea y el servicio ADSL para poner en marcha varios proyectos en el colegio. Éste se comprometió en elaborar en 15 ó 20 días un estudio sobre cómo está la situación y una propuesta de solución.

Por otro lado, en la mañana de este martes, 15 de junio, Juan Díaz se reunió con Juan Carlos Cameón, representante de la empresa Telefónica y algunos técnicos, los cuales le confirmaron que harán una inversión en el municipio pero que ésta se realizará a largo plazo.

Por lo tanto ahora se está a la espera de recibir alguna solución por parte del Gobierno de Canarias y conocer si la consejería aportará la financiación necesaria para solventar la situación.

No hay comentarios: