martes, 15 de junio de 2010

Fin de Semana Festivo en La Pasadilla en Honor a San Antonio de Padua


El viernes, 11 de junio, arrancaban las fiestas en honor a San Antonio de Padua que se celebran en La Pasadilla con la inauguración del Aula Rural, unas instalaciones ubicadas en la plaza del barrio, destinadas a la divulgación de los valores arqueológicos, naturales y etnográficos y a la venta de los productos agroalimentarios de esta zonas de medianías de Ingenio.

Estuvieron presentes en este acto las autoridades políticas municipales además del Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, miembros de colectivos vecinales y la rondalla de la A.V. San Gabriel de la Jurada.

El proyecto de creación del Aula Rural de La Pasadilla ha supuesto una inversión de 89 mil euros, financiados por el Ayuntamiento de Ingenio y por la consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, los cuales han sido destinados al adecentamiento de los caminos y a la colocación de paneles interpretativos, así como a la creación del Centro de Interpretación, dotado de paneles informativos, ordenadores y proyectores; y de un quiosco para la venta de los productos agrícolas y ganaderos elaborados en la zona.

Tras esta inauguración las fiestas prosiguieron con la actuación de la Escuela de Sevillanas de Eduardo Bermúdez, un campeonato de zanga y una fiesta canaria en la plaza con gastronomía típica de esta zona alta de Ingenio.

El sábado hubo juegos infantiles y sobre las 17:30 horas la romería-ofrenda, que contó con un gran número de participantes, unas 1500 personas según datos de la Policía Local, las cuales se comportaron de manera muy cívica, de ahí que desde este cuerpo de seguridad se haya querido agradecer la colaboración de todos y la magnífica organización de la Asociación de Vecinos.

La diversión continuó de la mano de Paco Guedes y el grupo "Los Ángeles", con una verbena de amanecida, un espectáculo pirotécnico y caldo de amanecida.

El domingo día principal, a las 12:00 horas se celebró la misa y seguidamente la procesión. Sobre las 15:00 horas daba comienzo la verbena del solajero con el "Dúo Acuario" para finalizar con una carrera de caballos y una verbena fin de fiestas.

No hay comentarios: