miércoles, 2 de junio de 2010

Gran participación de colectivos y vecinos en la celebración del Día de Canarias

La Villa de Ingenio celebró el pasado viernes, 28 de mayo con un gran número de actividades el Día de Canarias en el Parque de Las Majoreras con el fin de, además de pasar una agradable jornada de convivencia, recuperar y mantener las costumbres de nuestra tierra.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, contó con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la villa, de diversos colectivos culturales, entre ellos agrupaciones folclóricas y murgas, el colectivo de mujeres Atenea, el Club de Caza Las Medianías, la Asociación de Viticultores AVITI y diversos centros educativos.

Durante la celebración los vecinos y visitantes pudieron disfrutar y participar en talleres de iniciación a la cerámica o de papahuevos, descamisada de piñas, en juegos como la soga, el pañuelo o carrera de sacos, en deportes como la lucha canaria o la petanca, bailar nuestras danzas tradicionales, etc. Además los stands de los diferentes colectivos permitieron degustar todo tipo de productos canarios, como papas arrugadas con mojo, pellas de gofio, queso, aceitunas, pan con chorizo, queques y dulces caseros, entre otras delicias.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quiso destacar durante el transcurso de esta Fiesta Canaria la unión de los colectivos del municipio, sin los cuales no se podrían desarrollar actos de este tipo, a los cuales les animó a seguir en la misma línea. Por otro lado animó a todos los canarios a velar por nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestro paisaje. “Cuidar lo nuestro es el mejor regalo que le podemos hacer a Canarias en su día,” matizó.

Uno de los actos más destacados de la jornada fue la inauguración del monumento a la "Mujer aparcera", una obra de Etual Ojeda con la cual Ingenio quiere homenajear a todas esas personas que llegaron a este barrio de Las Majoreras, muchas de ellas provenientes de Fuerteventura, para trabajar en los invernaderos de la zona y, con su duro trabajo, contribuir al crecimiento del municipio.

No hay comentarios: