martes, 8 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio renueva su Centro de Proceso de Datos

A través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Ayuntamiento de Ingenio está procediendo a la renovación de su Centro de Proceso de Datos, con el fin de adaptarse a la Ley 11/2007, de ofrecer un mejor servicio telemático a sus ciudadanos, y de facilitar a los contribuyentes el acceso a esta vía de comunicación fiable, sencilla y directa con la administración.

Con este proyecto, que fue adjudicado a la empresa QWERTY Sistemas con un presupuesto de 110.000€, se pretende cubrir las necesidades de almacenamiento y consolidación de los servidores existentes en el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento.

Se ha procedido a actualizar la sala de servidores con la compra de dos servidores de alta capacidad con virtualización y un sistema de almacenamiento SAN, compuesto de dos cabinas SCSI que ofrecen un almacenamiento de alta disponibilidad activo-activo. De esta forma se trabajará en un servidor principal y de forma directa se irán archivando igualmente todos los datos en otro servidor, por lo que si falla el primero se podrá seguir trabajando con normalidad gracias a este centro de respaldo, garantizando así la disponibilidad total de los servicios en caso de avería.

Por otro lado, también se ha adquirido la licencia de la base de datos ORACLE con el fin de que los servicios que ofrece a empresas y ciudadanía la corporación local a través de la web www.villadeingenio.org sean más rápidos y eficaces.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Maribel Santana, ha manifestado al respecto que de esta forma el “Ayutamiento de Ingenio sigue en la misma línea marcada desde el principio de la legislatura de utilizar las nuevas tecnologías al objeto de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano”.

No hay comentarios: