miércoles, 9 de junio de 2010

Ingenio celebró con majestuosidad y mucha participación el Día del Corpus Cristi

Las parroquias del Santo Cristo, La Candelaria y del Buen Suceso celebraron los días 5 y 6 de junio con todo esplendor y fervor la festividad del Corpus Cristi.

En los preparativos se dieron cita numerosos niños, niñas, jóvenes y adultos que desde primeras horas del domingo comenzaron a elaborar los decorados altares y las artísticas alfombras en las que se emplearon materias primas tales como serrín y sal coloreados, así como pétalos de flores.

Por la tarde, después de la santa misa, se inició la procesión del Santísimo Sacramento por las calles aledañas a las iglesias, acompañado de los niños y niñas que días antes habían recibido por primera vez la comunión y por una multitudinaria comunidad cristiana que entonaron los cánticos y oraciones.

Uno de los cantos religiosos más repetidos fue el de "Cantemos al amor de los amores. Dios está aquí", canto que fue proclamado por las calles del municipio con total participación y majestuosidad, haciendo realidad el dicho popular de "tres días hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y la Ascención".

No hay comentarios: