miércoles, 9 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio ofrecerá nuevamente este verano el servicio de Respiro Familiar

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Ingenio pondrá en marcha un año más durante este verano el servicio de Respiro Familiar, un programa dirigido a prestar apoyo temporal a las familias del municipio que tienen a su cargo alguna persona con discapacidad física, intelectual y/o sensorial ofreciéndoles, durante este periodo vacacional, la posibilidad de seguir desarrollando su vida laboral, social y familiar de forma satisfactoria.

El proyecto se llevará a cabo los meses de julio y agosto en el CEIP Benito Pérez Galdós de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas. De este recurso, totalmente gratuito, podrá beneficiarse toda aquella persona residente en Ingenio entre los 6 y los 40 años que disponga de certificado de minusvalía.

Los objetivos principales que se persiguen con este proyecto son, según recordó el concejal de Servicios Sociales, Rafael Caballero, seguir trabajando, estimulando y educando a estos jóvenes durante el verano mediante la realización de talleres y terapias específicas guiadas por personal cualificado, a la vez que se ofrece apoyo a las familias en el cuidado y atención del joven con discapacidad durante las mañanas, haciendo que éstas dispongan de más tiempo y disponibilidad para realizar sus tareas.

Para conseguir estos objetivos los inscritos participarán en talleres de musicoterapia, de apoyo educativo, dinámicas de grupo, realizarán actividades físicas, saldrán de excursión los miércoles, irán a la piscina municipal los jueves y recibirán clases de Educación Vial los viernes, entre otras actividades.

Las inscripciones de aquellas personas interesadas en participar en el programa podrán realizarse hasta el 22 de junio en la Unidad de Trabajo Social de Carrizal (C/ Saulo Torón nº 10), de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas. Para recibir más información pueden llamar a los teléfonos: 928 124490 / 928785655.

No hay comentarios: