martes, 8 de junio de 2010

Cerca de 45 padres y madres de la villa se forman con el fin de mejorar la personalidad de sus hijos/as


En la tarde de este lunes, 7 de junio, tenía lugar en el IES de Ingenio la clausura y entrega de diplomas a los participantes de los talleres enmarcados en el Plan Canario de Formación para la Familia organizados por la Dirección General de Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio y las AMPAS del municipio.

Estos cursos se han ido desarrollando durante los meses de abril y mayo en diferentes colegios e institutos del municipio con el fin de potenciar la calidad de la enseñanza, prevenir el fracaso escolar y mejorar el rendimiento y el clima de convivencia dentro y fuera del aula. Los límites y las normas, la motivación, las competencias básicas para la vida, la ayuda en los estudios, el tiempo libre y la comunicación han sido los temas en los que se han centrado estos talleres en los que han participado entre 30 y 45 padres y madres del municipio.

En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; el concejal de Educación, Francisco Navarro y la Jefa de Servicio de la Dirección General de Promoción Educativa en Las Palmas, Candelaria Benítez. Ésta quiso agradecer a las familias participantes el haber “buscado tiempo para compartir experiencias con otros padres, para crecer como personas y aprender a desarrollar la personalidad de sus hijos”. A su vez resaltó el objetivo principal de este plan, ayudar a las familias a ser más fuertes y a implicarse más en los centros, y que el mismo ha tenido una magnífica respuesta en esta primera sesión realizada en Ingenio.

Por su parte el concejal de Educación, Francisco Navarro, comentó sentirse orgulloso del importante nivel de asistencia, la calidad de los cursos y la implicación de los padres y madres, mientras que el primer edil de Ingenio, Juan Díaz, agradeció a los presentes su “participación directa en el movimiento educativo”.

Estos cursos del Plan Canario de Formación para la Familia se clausuraron con el desarrollo de un taller de risoterapia el cual fue impartido por el monitor Miguel del Valle.

No hay comentarios: