miércoles, 2 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio solicita la titularidad de la carretera de acceso a Las Majoreras

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructura y Transportes del Cabildo de Gran Canaria la titularidad del tramo de la carretera insular GC-195 entre la glorieta de enlace al barrio de Las Majoreras y la glorieta de acceso al Polígono Industrial de las Majoreras, según se aprobó la pasada semana en el pleno corporativo por mayoría absoluta.

El Ayuntamiento de Ingenio desea crear una vía alternativa de entrada y de salida de vehículos pesados al Polígono Industrial de Las Majoreras, evitando el paso continuo de éstos por el barrio de Las Majoreras y las molestias que ello ocasiona. La corporación municipal dará cumplimiento así a una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.

El concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, ha manifestado al respecto que se le ha enviado la certificación al cabildo insular al objeto de recibir el alta de recesión del vial cuanto antes y aprobar la obra en la Junta de Gobierno para comenzar la obra en la mayor brevedad posible. Añadió que estos trabajos estarán ligados a un plan de empleo de intervención medioambiental a través del cual se contratará a 13 personas para recuperar el palmeral de la zona y embellecer la entrada del municipio.

No hay comentarios: