jueves, 17 de junio de 2010

El Vicepresidente tercero del Gobierno de España es también ciudadano de Ingenio


El vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Cháves, visitó la Villa de Ingenio en horas del mediodía de este jueves, 17 de junio, acompañado por la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, siendo recibidos a las puertas de la OAC de Carrizal por el alcalde de la villa, Juan Díaz, miembros de la corporación municipal, y por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.

Chaves se encuentra estos días en las islas para analizar el estado del Plan Canarias y de los proyectos incluidos en el mismo.

En concreto, en Ingenio, ya se han ejecutado los 20 proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local en 2009 por valor de más de 4 millones de euros. Y en este 2010 el gobierno central ha destinado para este municipio un total de 3'1 millones de euros para la financiación de 12 iniciativas con cargo al Fondo Estatal para la Empleo y la Sostenibilidad Local, uno de los cuales es el proyecto para impulsar la administración electrónica que el vicepresidente Chaves pudo conocer hoy de cerca en las Oficinas de Carrizal, donde se le explicó el procedimiento para el acceso a los servicios electrónicos y las características de la futura oficina telemática de Ingenio.

Como demostración de las ventajas que ofrece la OAC, el personal al servicio de la misma realizó al instante el certificado de empadronamiento a nombre de Manuel Chaves González, por lo que el vicepresidente tercero del gobierno central es desde hoy ciudadano de Ingenio.

No hay comentarios: