miércoles, 16 de junio de 2010

Crimalux Granca S.L. campeón de la II Final Four de Baloncesto Aficionado entre Gáldar e Ingenio



Este fin de semana se celebró la II Final Four de Baloncesto Aficionado de Gran Canaria Gáldar/Ingenio, que organizan conjuntamente las concejalías de Deportes de los Ayuntamientos, y que enfrentó a los campeones y subcampeones de las respectivas ligas de ambos municipios, por Ingenio estuvieron los equipos Lufesa El Cumbrero de 3 en 3, y Velorcios Informática; y por Gáldar, Crimalux Granca S.L. y Los Presas de Arucas.

Las semifinales, celebradas el pasado viernes, enfrentaron al Lufesa y a Los Presas de Arucas en un partido muy igualado desde el principio hasta el final, en el que en el último cuarto el campeón de Ingenio se llevó el partido con un resultado de 60 a 57. La segunda semifinal no tuvo color, ya que el Crimalux Granca S.L. ganó su partido con un contundente resultado de 60 a 24.

Los encuentros para el tercer y cuarto puesto y las finales se disputaron en la jornada del sábado, día 12. En el primer partido el vencedor fue el equipo Los Presas de Arucas, quedando como último clasificado el conjunto ingeniense, Velorcios Informática. Y alrededor de las 12 del mediodía daba comienzo la esperada final en la que se vieron las caras los dos campeones de las ligas municipales de baloncesto aficionado de Gran Canaria, el Crimalux Granca S.L. y el Lufesa El Cumbrero de 3 en 3.

En el primer cuarto ganaba el Lufesa por 13 a 9 y en el segundo cuarto se pondría por delante el Crimalux con un resultado de 20 a 23. Al comienzo del tercer cuarto el Crimalux tomo una pequeña ventaja, dejando el marcador a su término en 24 a 38. Y en el último cuarto el Crimalux siguió jugando con mucha intensidad para que no se le fuese el partido de las manos y así fue, ya que el marcador final les fue favorable con un holgado 33 a 56.

El jugador más destacado de la final fue Israel Roque, del Crimalux, que además de su aportación en puntos, anotando un total de 18, no se cansó de repartir asistencias y de robar balones. Por parte del Lufesa destacó González A con 11 puntos, imponiendo su poderío con su altura debajo de los aros.

Al término del partido se llevó a cabo la entrega de trofeos por parte de los concejales de Deportes de Ingenio y de Gáldar, Juan Antonio Rocamora y Leticia Armas, respectivamente, coincidiendo ambos en la importancia de darle continuidad a este torneo, además de felicitar a los cuatros equipos participantes por la deportividad mostrada durante todo el campeonato.

Finalmente, la edil galdense, Leticia Armas, cedió el testigo a su homólogo, Juan Antonio Rocamora, puesto que será Ingenio el municipio que acoja la III edición de esta Liga en 2011.

No hay comentarios: