jueves, 10 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Ingenio sigue apoyando la Campaña de Prevención que desarrolla Cruz Roja en el municipio


En mañana de este jueves, 10 de junio, miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja de Ingenio impartieron, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, unas charlas que tuvieron como objetivo informar a los asistentes sobre hábitos saludables que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

El alcalde accidental, Rafael Caballero, fue el encargado de dar la bienvenida a las cerca de 20 personas que acudieron a la cita, animándoles a transmitir lo aprendido a sus familiares. Además tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para Cruz Roja, ya no sólo por esta iniciativa, sino por todas las grandes acciones que realizan en pro del bienestar de la ciudadanía.

Posteriormente Pedro Limiñana Jiménez, Licenciado en Farmacia, ofreció una charla sobre “Hábitos Alimenticios”, haciendo hincapié en importancia de llevar una alimentación sana y practicar hábitos de vida saludables, como hacer deporte o descansar bien, para poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

Por su parte, José Francisco Guerra Alemán, coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja de Ingenio, abordó la temática sobre “Prevención de Accidentes en el Hogar y Primeros Auxilios” para que los asistentes supieran cómo evitar y reaccionar ante los pequeños accidentes domésticos.

Esta actividad se ha enmarcado dentro de la Campaña Informativa y de Prevención que esta ONG está trasladando por diversas asociaciones de vecinos, culturales y colectivos de mayores de este municipio.

No hay comentarios: