jueves, 17 de junio de 2010

Mañana se cierra el plazo para solicitar la realización de hogueras durante la Noche de San Juan

Es una tradición arraigada que durante la noche del 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan, las hogueras iluminen distintos puntos de nuestro municipio para celebrar una noche mágica que podría convertirse en trágica si no se toman las medidas de seguridad oportunas.

Por tal motivo, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Policía Local y Protección Civil de Ingenio en coordinación con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran canaria se quiere comunicar a la ciudadanía que las hogueras se realizarán previa solicitud municipal en las oficinas de la OAC tanto de Ingenio como de Carrizal hasta este viernes, 18 de junio, comunicando detalladamente el lugar exacto donde se realizarán, un nombre y teléfono de contacto. Con ese censo elaborado, las fuerzas de seguridad y emergencias podrán actuar con mayor eficacia y rapidez en caso de que fuera necesario.

Miembros de Protección Civil de Ingenio se personarán en los lugares indicados para valorar el terreno y ofrecer consejos e indicaciones que ayudarán a que todo se realice de la manera más segura. Se les rogará tomar medidas de precaución como disponer de agua (mangueras, bidones) al alcance, mantener una distancia de seguridad adecuada y una supervisión constante de las llamas. Los fuegos se realizarán preferentemente en el ámbito urbano. Por otro lado se ha prohibido la quema de objetos contaminantes como son los neumáticos, aparatos eléctricos, plásticos, etc.

El Ayuntamiento de Ingenio también desea comunicar a los agricultores y ganaderos locales que pueden aprovechar el evento para la quema de rastrojos, preferentemente dentro del área urbana y conforme se establece en las normas recogidas en el modelo de solicitud.

Para cualquier incidencia se deberá llamar a los teléfonos de Protección Civil (619127371), Policía Local (928 78 08 25) o a Seguridad y Emergencias (112).

No hay comentarios: