miércoles, 9 de junio de 2010

50 jóvenes se despiden del IES Ingenio en el tradicional acto de entrega de orlas

El pasado viernes, 4 de junio, tenía lugar en el Centro Cívico de Carrizal, la entrega de orlas a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, de los Ciclos Medios de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y de Frío y Calor y de los Ciclos de Gestión Administrativa, Administración y Finanzas y Electromecánica del IES Ingenio.

El joven Cristian Fabelo abrió el acto con música, cantando “Si pudiera”, para dar paso a la apertura oficial por parte del director del centro, Carmelo Betancor. Éste resaltó que el objetivo principal de la ceremonia era “homenajear la labor de estos 50 chicos y chicas que nos dicen adiós y que nos han dado un buen año, esperando que sigan acumulando en su vida los mismos éxitos.”

También tomó la palabra Francisco Navarro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, el cual felicitó a los alumnos y alumnas, padres, madres y profesorado, por este “trabajo en equipo inacabado en el que los jóvenes han conseguido subir un escalón de la escalera interminable del aprendizaje”. El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, por su parte, les pidió “que sean excelentes personas, con principios, solidarias, comprometidas, justas y libres” y les animó a “ser felices y vivir el momento”. Y la inspectora de zona, Milagros Fleitas felicitó a los jóvenes por haber superado esta etapa “fundamental en la trayectoria educativa”, les deseó suerte y les animó a seguir luchando por conseguir sus sueños.

Por otro lado, la representante del profesorado, Carmen Delia Suárez destacó la gran herramienta que han tenido las últimas generaciones: el manejo y uso de las nuevas tecnologías, ofreciéndoles una formación más completa y abriéndoles a nuevos horizontes, mientras que los representantes del alumnado supieron hilar palabras destacadas de todas las materias cursadas en un simpático discurso que arrancó las risas de los presentes.

Hay que destacar igualmente de este acto, la proyección de diversas presentaciones que mostraron las actividades en las que han participado todos los alumnos durante el curso y fotos de sus mejores momentos vividos en el Instituto. La música fue también una importante protagonista. Angélica López y Lara Hernández cantaron “Apologize”; el grupo de rock Dark Rain del IES Ingenio interpretó un tema propio, “Por ti” y Abián Hernández y Yanira Sánchez realizaron un baile.

La gala llegó a su fin con una entrega de premios a los ganadores del Concurso de Murales de Química, Tecnología y Sociedad, del Concurso de Orgánulos Celulares, del V Certamen Literario “Elisa de la Cruz Rodríguez González” y las menciones especiales a los mejores expedientes académicos, clausurando el evento una divertida actuación musical interpretada por diversos alumnos y alumnas.

No hay comentarios: