viernes, 11 de junio de 2010

“Embellezco mi barrio”


La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, pondrá en marcha el próximo lunes, 14 de junio, el proyecto “Embellezco mi Barrio”, un programa de participación vecinal que tiene como objetivo principal concienciar a los vecinos y vecinas de cualquier edad de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

Pero además este plan se ha ideado igualmente para fomentar la educación medioambiental entre los mayores, jóvenes y niños, promover desde el ámbito vecinal tareas medioambientales que creen sentimiento de pertenencia al barrio y dinamizar el tejido asociativo del municipio. A la vez se aprovechará la ocasión para informar a los ciudadanos sobre la gestión de los residuos urbanos, el horario de recogida de los residuos y demás servicios que ofrece el Ayuntamiento de Ingenio en este sentido.

Enmarcada como un acto más de las fiestas de los barrios, la actividad se desarrollará en dos jornadas. El primer día se destinará a la concienciación medioambiental mediante una charla de una hora de duración y el segundo a realizar una limpieza por el barrio y sus alrededores que culminará con un refrigerio.

El proyecto comenzará el lunes, 14 de junio, en el barrio de El Cuarto. En esta primera sesión la charla correrá a cargo del gerente de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, Rafael Sánchez. En cuanto a la limpieza de este barrio, la misma se llevará a cabo el domingo, 20 de junio.

El proyecto “Embellezco mi barrio” continuará desarrollándose durante el mes de julio pasando por Los Molinillos, Aguatona y Lomo Juan y en septiembre por El Cristo, El Santísimo y La Jurada.

No hay comentarios: