martes, 22 de junio de 2010

El alcalde da la bienvenida a los trabajadores que desde la pasada semana trabajan en la villa subvencionados por el SCE




El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y la concejala de Desarrollo Local, Chani Ramos, dieron la bienvenida en la mañana de este martes, 22 de junio, a la cuadrilla de trabajadores que desde el día 14 están trabajando en la Villa de Ingenio gracias a dos proyectos elaborados por el Ayuntamiento de Ingenio que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo en el marco del Plan Canarias Emplea.

Ocho peones y un capataz estarán trabajando durante los próximos seis meses en el proyecto “Reforma y Mantenimiento de Cinturones Verdes del Municipio”, el cual recibió una subvención de más de 70 mil euros, y otras cuatro personas en el proyecto denominado “Plantación de arboleda en calles del municipio”, que recibió una subvención de más de 28 mil. Realizarán tareas relacionadas con la mejora del aspecto medioambiental y estético del pueblo: limpiezas, desbroces, ajardinamientos, etc...

Gracias a estos planes, 13 familias ingenienses tendrán un respiro durante unos meses, tal y como manifestaba Pino Calderín que, tras dos años y medio en paro, por fin se siente útil al hacer su aportación a los escasos ingresos que llegan a casa.

La concejala de Desarrollo Local, Chani Ramos, quiso destacar esta mañana que, a pesar de que el departamento que dirige es el encargado de tramitar toda la documentación necesaria, los proyectos han salido adelante gracias al trabajo conjunto de un gran número de concejalías del Ayuntamiento de Ingenio: Urbanismo, Parques y Jardines, Vías y Obras, etc. que se han centrado en ayudar a los sectores de población que más lo necesitan.

Por su parte el primer edil, Juan Díaz, resaltó la importancia de estos planes cuyo objetivo primordial es generar empleo pero que a la vez se aprovechan para recuperar los espacios abiertos del municipio para que sean disfrutados por todos los ciudadanos.

Asimismo recordó las distintas medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de Ingenio con el fin de conseguir mejorar la situación de los 4100 parados que hay en la villa: el programa “Actívate”, la Fundación para la Promoción del Empleo, los rastreadores de empleo, los Planes de Empleo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, los contactos con empresas privadas, etc.

No hay comentarios: