jueves, 20 de mayo de 2010

14 usuario/as del Centro Ocupacional de Ingenio se van de acampada

Los usuarios y usuarias del Centro de Atención a la Discapacidad participarán este fin de semana en una acampada en el Aula–Albergue de la Naturaleza La Laurisilva en Valleseco, una actividad organizada y subvencionada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Ingenio, a través de la Concejalía de Salud Pública y Consumo, contando con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio.

El objetivo principal de esta actividad es educar, informar e inculcar en los alumnos/as la importancia del consumo responsable, el reciclaje y el respeto al medio ambiente, además de fomentar valores y actitudes de cooperación, autoestima, compañerismo y normas de convivencia, tal y como manifestó la concejal de Consumo, Catalina Sánchez.

El programa de actividades incluye el viernes, 21 de mayo, la preparación de un semillero y trasplante de plantas a maceteros que servirán para la reforestación de zonas de Gran Canaria en el vivero pedagógico que posee este albergue, talleres de reciclaje, una visita de reconocimiento por el aula y juegos nocturnos.

El sábado, día 22, se realizarán juegos de animación que servirán de pequeño calentamiento para una caminata, senderismo interpretativo por el Barranquillo de los Eucaliptos y visita a la Depuradora natural.

Asistirán a esta acampada 14 usuarios/as del centro y seis monitores que garantizarán que la actividad se desarrolle de manera segura. Además la empresa encargada de dirigir el albergue, Ludenatura, proporcionará otros tres animadores que se encargarán de que los participantes disfruten plenamente, realizando estas actividades y dinámicas que prometen ser muy divertidas.

No hay comentarios: