lunes, 17 de mayo de 2010

ACOLIVA celebró la pasada semana sus Jornadas sobre Cata de Aceite y Cultivo del Olivo


ACOLIVA y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio y de las empresas INCA Islas Canarias y Balriego Canarias, organizó la pasada semana en la Casa del Vino y del Agricultor de la Villa de Ingenio unas Jornadas sobre la Cata del Aceite y el Cultivo del Olivo.

El viernes, 14 de mayo, la jornada incluyó, de 16 a 17 horas, la ponencia “Exposición de material de riego, abonos y productos fitosanitarios”. Posteriormente, de 17 a 19 horas, Anunciación Carpio Dueñas, bióloga, especialista en grasas y formación de panel de cata, habló sobre los “Factores que influyen en el análisis sensorial y calidad de los aceites virgen extra” e hizo una cata de aceite. Tras una pequeña pausa, Leo Marrero, técnico agrícola y asesor agroecológico, presentó la charla “Plagas y enfermedades de los cultivos. Identificación y control”.

Las jornadas incluyeron un panel de cata destinado a la formación de catadores profesionales el jueves, día 13 y el sábado, 15 de mayo.

Leo Marrero, presidente de ACOLIVA, manifestó que el objetivo primordial de estas jornadas es ofrecer formación a los agricultores en todo lo relacionado con el sector primario. Por su parte Chani Vega, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio, felicitó a la asociación organizadora por el excelente trabajo que está desarrollando en la recuperación del olivar en la isla.

No hay comentarios: