viernes, 28 de mayo de 2010

Bailes, juegos y gastronomía para festejar el Día de la comunidad en los centros de discapacitados y de mayores dependientes


La Villa de Ingenio continua celebrando el Día de Canarias. Hoy fueron los colectivo de discapacitados y de personas mayores con alzheimer u otras demencias afines los que con ilusión y muchos nervios se han sumado a la conmemoración.

Una veintena de usuarios y usuarias del Centro de Atención a las personas con discapacidad intelectual de Ingenio junto a sus monitores, todos ataviados con la vestimenta tradicional, protagonizaron una gran fiesta canaria que daba comienzo con la interpretación de la Mazurca de Carrizal por parte de los chicos y chicas del Centro, bajo la dirección de Isabelita Milán, contando con la música de la Parranda de San Gabriel de La Jurada.

El taller de bailes folclóricos y de juegos tradicionales se ha venido desarrollando durante los dos últimos meses, cada viernes durante dos horas, el cual se ha complementado con un taller de elaboración de postres típicos, que ha permitido que hoy se pudieran degustar exquisitas truchas de batata o de cabello y la siempre presente pella de gofio, entre otros productos.

En el transcurso de la jornada se proyectó un video con los reportajes de las actividades y talleres realizadas en lo que va de año, lo que permitió a los muchos familiares que también formaron parte del acto de hoy conocer con detalles el trabajo realizado, ya que muchas de las iniciativas se desarrollan fuera del Centro, como es el caso de la acampada que tenía lugar el pasado fin de semana en Valleseco.

No hay comentarios: