martes, 11 de mayo de 2010

Las melodías de Blas Sánchez inundarán las noches de mayo

El músico Blas Sánchez ha publicado en su nueva página web, http://blassanchez.org, las próximas actuaciones en las que participará o se podrán escuchar las melodías del también compositor, poeta y escultor durante el presente mes de mayo.

Este viernes, día 14, a las 21 horas, en la grabación del programa Tenderete que se realizará en el Parque del Buen Suceso de Carrizal con motivo de la celebración en la villa del Memorial Nanino Díaz Cutillas que organiza el Cabildo de Gran Canaria, participará una parranda formada por diferentes miembros de todas las agrupaciones folklóricas del municipio. La misma interpretará de entre el repertorio de siete canciones que pondrán en escena, dos de Blas Sánchez: “La muñequita de Trapo”, primer premio en Francia a “la canción infantil más bella”, y “Guayadeque”, tema lanzado por Los Cochineros de Ingenio hace más de tres décadas precisamente en una emisión de Tenderete dirigida por el mismo Nanino Díaz.

Por otro lado, los miembros del conjunto instrumental de la Fundación Canaria Blas Sánchez, con el propio maestro al frente, estarán presentes el lunes, 24 de mayo, a las 20 horas en la presentación del nuevo libro de la escritora, poetisa y cuentacuentos Pepa Aurora en el Espacio Cultural de El Corte Inglés.

El viernes 28 el timplista Domingo Rodríguez “El Colorao” interpretará, acompañado de la Orquesta Bela Bartok bajo la dirección de José Brito, el tema del compositor ingeniense “Aïes” en una actuación que tendrá lugar a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: