jueves, 27 de mayo de 2010

Agenda


Viernes, 28 de mayo:

- Celebración del Día de Canarias en el Centro de Atención a la Discapacidad de Ingenio. A las 10.30 horas habrá bailes folclóricos a cargo de los usuarios/as del centro y de la Parranda “San Gabriel” de La Jurada. A las 12:00 horas presentación en power-point de las distintas actividades realizadas por los integrantes del Centro, finalizando alrededor de las 12'15 horas con una degustación de productos típicos de la gastronomía canaria. En esta actividad participarán también los familiares de los usuarios y usuarias, los cuales deberán asistir ataviados con la indumentaria tradicional.

- De 10.30 a 12.30 horas celebración del Día de Canarias por parte de INAFA. Durante la jornada habrá talleres, juegos, música canaria y degustación de productos típicos.

- 12:00 horas concentración silenciosa, de un minuto de duración, convocada por la concejalía de Igualdad en recuerdo a las víctimas mortales de violencia de género, así como en repulsa a esta problemática social. Esta concentración se celebrará a la entrada de las dependencias de la Concejalía.

- A partir de las 17:00 horas celebración del Día de Canarias en el parque de Las Majoreras con la participación de los colectivos y asociaciones del municipio. Para la ocasión se han programado talleres artesanales, juegos y deportes tradicionales, Cuentacuentos, talleres de bailes folclóricos, inauguración del monumentos homenaje a la “Mujer aparcera”, para finalizar con una noche parrandera a cargo de las agrupaciones folclóricas y parrandas del municipio.

- 20.30 horas celebración del Día de Canarias en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con un concierto a cargo de Domingo Rodríguez “El colorao” y Blas Sánchez, interpretando “Aires para timple y orquesta” del compositor ingeniense, acompañados por la orquesta Bela Bartók dirigida por José Brito. En el transcurso del acto se contará además con la cantante, Fabiola Socas, entre otros destacados solistas canarios.

Sábado, 29 de mayo:

- 20:30 horas la Fundación Canaria Blas Sánchez se sumará a los actos conmemorativos de la celebración del Día de Canarias con una velada poético-musical.

No hay comentarios: