jueves, 13 de mayo de 2010

Toñi Cabrera se muestra contenta con la sentencia que condena a su agresor “siempre y cuando la cumpla íntegramente”





La vecina de Ingenio, Toñi Cabrera, la cual fue víctima de una agresión por parte de su entonces pareja sentimental en octubre de 2006 junto con su hija, recibió hoy jueves, 13 de mayo, a los medios de comunicación tras haberse hecho pública la sentencia que condena a Enrique José Ramírez a 28 años de cárcel como autor responsable de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, con la concurrencia en ambos delitos del agravante de parentesco.

El abogado de la víctima, Ismael Rodríguez, resaltó durante la rueda de prensa la entereza de Toñi Cabrera, “todo un ejemplo a seguir, un referente para las mujeres que sufren maltratos y no se atreven a denunciar y que ahora saben que sus agresores pueden ser condenados”. En cuanto a la hija, Mª José, el letrado manifestó que “por fin podrá dormir tranquila”, mientras que al agresor le agradeció en cierto sentido “el haber sido tan cínico y mentiroso ya que ello nos ha permitido ir desmontando una a una todas sus teorías”.

Tras un extenso apartado de agradecimientos a todas esas personas que han hecho posible que el caso haya concluido de esta manera, incluyendo en el mismo al fiscal, la jueza instructora del caso, los médicos que le salvaron la vida a las víctimas, familiares, vecinos y testigos, explicó que, aunque la sentencia absuelve al acusado de los delitos de malos tratos, no se recurrirá a la misma ya que están "satisfechos y dan por bueno" lo conseguido.

Por su parte Toñi Cabrera, la cual asistió acompañada de su madre, su tía, su hermano y su cuñada, se mostró “conforme y muy contenta con la sentencia, siempre y cuando él cumpla la condena íntegramente y no le perdonen ni un solo segundo, porque él no tenía intención de perdonarnos a nosotras la vida”. A la vez comentó que ahora podrá empezar a vivir con menos miedo, con ilusión, a retomar la música y quizás a escribir un libro sobre su experiencia, si con ello puede ayudar a otras mujeres que han sufrido malos tratos.

No hay comentarios: