jueves, 13 de mayo de 2010

Este Anuncia

Viernes 14 de mayo:

- De 16:00 a 17:00 horas dentro de las Jornadas del Cultivo del Olivo, organizadas por ACOLIVA y la concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, habrá una exposición de material de riego, abonos y productos fitosanitarios. A continuación, de 17:00 a 19:00 horas, ponencia sobre los "Factores que influyen en el análisis sensorial y calidad de los aceites virgen extra", cata de aceite a cargo de Anunciación Carpio Dueñas. A las 19:00, pausa y coffee break y de 19:30 a 21:30 horas ponencia titulada "Plagas y enfermedades de los cultivos. Identificación y control" a cargo de Leo Marrero (técnico agrícola y asesor agroecológico).

- De 16:00 a 21:00 horas un balón gigante del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 estará ubicado en la Plaza de la Candelaria durante un acto en el que Hyundai, patrocinador oficial, pondrá en marcha toda una serie de actividades gratuitas destinadas tanto a niños como a adultos, tales como la firma del gran balón en apoyo a nuestra selección, juegos de habilidad amenizados por tres monitores en diversas moquetas de césped artificial con porterías incluidas, concursos y sorteos.

- 21:00 horas grabación del programa “Tenderete” de TVE-C en el Parque del Buen Suceso. Posteriormente la A.F. Los Salineros de Carrizal organizará la XIII Noche Parrandera.

Sábado 15 de mayo:

- De 9:00 a 13:00 horas formación de catadores a cargo de Anunciación Carpio Dueñas (bióloga, especialista en grasas y formación de panel de cata), enmarcado dentro de las Jornadas del Cultivo del Olivo que se están desarrollando en Ingenio con la organización de ACOLIVA y la concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio.

- Con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Carrizal, durante toda la mañana habrá ludopark infantil en el Parque del Buen Suceso. A las 20:30 horas torneo de zanga en la plaza.

- 20:30 horas actuación de los grupos “Timple y Bohemia” y “Los Sabandeños” en el Parque del Buen Suceso con motivo del XXI Memorial Nanino Díaz Cutillas. La jornada proseguirá con una noche de verbena amenizada por la Orquesta “El Combo Dominicano” y Música DJ para culminar con un espectáculo pirotécnico a las 00:00 horas.

Domingo, 16 de mayo, día principal de las fiestas en honor a San Isidro Labrador:

- De 9:00 a 14:30 horas mercadillo tradicional de productos artesanales y agroalimentarios en la calle Sor Josefa Morales. Y de 10 a 13 horas tendrá lugar la Feria de Ganado.

- 11:00 horas eucaristía en honor a San Isidro Labrador y procesión por el sector del Toril, tras la cual tendrá lugar el Baile de Magos.

- A las 18 horas, la A.F. Guayadeque celebrará su Encuentro Zonal Infantil en el Parque del Buen Suceso.

- A las 20 horas, enmarcado en el Memorial Nanino Díaz Cutillas, actuará “Troveros de Asieta” también el Parque.

No hay comentarios: