jueves, 6 de mayo de 2010

Constituida la FEDAMPI, la primera Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ingenio


Las tareas desarrolladas por las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros del municipio ha aumentado por la implicación de los mismos en la educación que reciben sus hijos. Aunque habitualmente se encargan de coordinar y organizar todo un conjunto de actividades extraescolares, también les apoya la ley para que intervengan en las decisiones que se toman en los centros mediante la representación del colectivo en los consejos escolares.

El nexo de unión entre todas las APAS era una necesidad que ha sido trabajada durante no pocas reuniones desarrolladas por las distintas asociaciones del municipio de Ingenio.

Finalmente ayer miércoles, 5 de mayo, se constituyó oficialmente FEDAMPI, que tiene como principales objetivos asesorar a las asociaciones y mantenerlas informadas, haciendo de mediadora con las Administraciones educativas, así como representarlas en todos los órganos educativos en los que se requiere su participación, trabajando por la mejora de la calidad educativa de nuestra Comunidad Local, Comarcal, Provincial y Regional.

La relación que FEDAMPI desarrollará con las APAS asociadas será permanente. Inicialmente tendrá su sede en la Casa de la Solidaridad, en la sala “Enseñantes de Ingenio”. Sin duda se trata de un hito en la historia de la educación de este municipio del sureste y un indicador más de calidad del sistema educativo en Ingenio.

La Federación ha quedado conformada por un representante de cada una de las nueve AMPAS del municipio:

Ana María Sánchez Ojeda, AMPA Blas Sánchez González del CEIP Poeta Tomás Morales.

Gustavo Sánchez Díaz, AMPA Amica, del CEIP Carlos Socas.

Francisco Mélian Ramos, AMPA El Zurrón, CEIP Aguatona.

Sebastián Sánchez Ojeda, AMPA "Claudio de la Torre", del CEIP Claudio de la Torre

Gregorio Suárez Rodríguez, AMPA Los Artesanos del IES de Ingenio.

Yolanda Valido Suárez, AMPA La Caladora del CEIP Profesor José Sánchez.

Maria Jesús Suárez Romero, AMPA Cariana del CEIP Barrio Costa.

María Estrella Vera López, AMPA "Aguaisa" del IES Carrizal

María del Carmen Espino Romero, AMPA "Doctor Espino Sánchez" del CEIP Doctor Espino Sánchez.

No hay comentarios: