viernes, 28 de mayo de 2010

El Pleno aprueba la convalidación de obras de emergencia para reparar los daños producidos por los temporales acaecidos en febrero

Este jueves, 27 de mayo, se desarrolló el Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Ingenio, en el cual se trataron diversos temas de interés para la ciudadanía, entre ellos la solicitud de la convalidación de obras de emergencia para la reparación de los daños provocados por los temporales del pasado mes de febrero.

Los tres temporales causaron en la Villa de Ingenio cuantiosos daños materiales, tanto en bienes como en servicios públicos y privados, entre ellos en alumbrado público, en la red viaria y de saneamiento, cubiertas, equipos informáticos, señales verticales, etc. y cuya reparación se ha valorado en más de 200 mil euros.

Por ello se llevó a pleno la convalidación de la realización de obras de emergencia, las cuales se encuentran actualmente en ejecución, ya que, según la normativa vigente, las obras se pueden ordenar directamente por el alcalde si los daños suponen peligro o afectan a la seguridad pública. En el pleno se aprobó la ejecución, autorizándose además el libramiento de los fondos precisos para hacer frente a los gastos.

Por otro lado se acordó solicitar, antes del 30 de mayo, la subvención para “Paliar los Daños Producidos por los Incendios Forestales y otras Catástrofes Naturales ocurridas en Varias Comunidades Autónomas” que otorga el Ministerio de Política Territorial.

No hay comentarios: