lunes, 17 de mayo de 2010

Carrizal celebra los actos principales de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador


El pasado fin de semana Carrizal vivió los días principales de las fiestas en Honor a San Isidro Labrador 2010, las cuales se complementaron con grandes espectáculos enmarcados en el Memorial Nanino Díaz Cutillas que este año está acogiendo nuestro municipio.

Ayer domingo, día 16, se celebró el día grande, el cual congregó a unas 1500 personas, entre vecinos y visitantes, que se animaron a participar en los numerosos actos organizados.

Un mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios abrió esta jornada festiva, seguida de la multitudinaria feria de ganado. Más de un centenar de ejemplares de ganado vacuno del país y del extranjero, además de ganado ovino, caprino y equino, compitieron con el fin de lograr uno de los 57 premios que se concedían.


A mediodía, tras la celebración de la misa, los fieles sacaron la imagen de San Isidro hasta el pórtico de la iglesia para el desfile de los animales ante el patrón. Antes de la procesión se rindió un homenaje a Blas Sánchez Rodríguez, más conocido como Blasito el de las vacas, con el cual se quiso resaltar además la importancia de la tradición ganadera en el municipio y más concretamente en esta zona de Carrizal. Su familia otorgó un obsequio a varios agricultores e instituciones, consistente en un diseño del artista Juan Sánchez Viera en el que se aprecian utensilios de labranza.


Tras la procesión por las principales calles, que fue seguida por centenares de devotos y las agrupaciones Guayadeque, Los Artesanos, Las Majoreras, El Draguillo y Coros y Danzas de Ingenio, los mencionados grupos realizaron un Baile de Magos en el que participó el público asistente.

Ya por la noche la A.F. Guayadeque celebró su tradicional Encuentro Zonal Infantil y se pudo disfrutar de la actuación de “Troveros de Asieta”.

Por otro lado hay que recordar que el viernes, 14 de mayo, se realizó la grabación del programa “Tenderete” de TVE-C en el Parque del Buen Suceso. Posteriormente la A.F. Los Salineros de Carrizal animó a los presentes con su XIII Noche Parrandera

El sábado, se instaló un ludopark infantil en el Parque del Buen Suceso a lo largo de la mañana. Por la noche se desarrolló un torneo de zanga en la plaza que contó con la participación de 53 personas divididas en 26 equipos. La noche del sábado también contó con dos grandes actuaciones, la de los grupos “Timple y Bohemia” y “Los Sabandeños” en el Parque. La jornada culminó con una noche de verbena amenizada por la Orquesta “El Combo Dominicano” y Música DJ y con un espectáculo pirotécnico.

No hay comentarios: