jueves, 20 de mayo de 2010

Ingenio se sumará este sábado a la celebración del Día Internacional de la Familia


Este sábado, 22 de mayo, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio celebrará el Día Internacional de la Familia en el Parque de Las Mimosas en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Durante la celebración los asistentes podrán disfrutar con las diversas actividades que se están organizando para festejar esta ocasión como son taller de maquillaje, de realización de blocs de notas, pintura en cristal y taller de creación de llaveros; un castillo hinchable y un espectáculo infantil de magia. Están invitados todas aquellas personas (familias, niños, niñas, comunidad educativa, etc.) que deseen participar y divertirse durante una jornada lúdica y muy especial.

El Día Internacional de la Familia se conmemora cada 15 de mayo con el fin de reflejar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.

Según ha manifestado el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Rafael Caballero, lo que se pretende con esta celebración es que las familias participen conjuntamente en actividades, fomentando así las relaciones intergeneracionales y estrechando los lazos de unión entre todos sus miembros, ya que "de la familia emanan todos los valores necesarios para vertebrar una sociedad más justa y equilibrada".

No hay comentarios: