jueves, 13 de mayo de 2010

Finaliza el V Encuentro Agropecuario, un foro de intercambio de experiencias para la mejora del sector



Ayer miércoles, 12 de mayo, se celebró una nueva sesión del V Encuentro Agropecuario en el Centro Cívico de Carrizal, abordándose en esta ocasión la temática sobre los “Tipos de estiércoles y cómo usarlos en la agricultura”.

David Nuez Arbelo, técnico de la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), fue el encargado de informar a los casi 50 asistentes de los aspectos más destacados acerca del análisis, almacenamiento, transporte y riqueza nutricional de los estiércoles, partiendo de la idea de que no hay un manual de empleo, sino recomendaciones de uso que dependen de la época del año, el tipo de cultivo, del suelo y el sistema de riego.

Posteriormente, se inició un debate entre los participantes, los cuales realizaron además un intercambio de experiencias y mejoras en el sector agrario del municipio. Sirva como ejemplo el compromiso de Manuel Romero, propietario de una granja avícola del municipio, de proveer a los ganaderos interesados de gallinaza, un tipo de estiércol para abono.

El acto, enmarcado dentro del programa de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador 2010, ha sido organizado por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio, contando con la colaboración del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria y de la COAG.

No hay comentarios: