lunes, 3 de mayo de 2010

El Villa de Ingenio supera invicto la fase de ascenso y se convierte en equipo de primera categoría de balonmano

La Asociación Deportiva Villa de Ingenio asciende a 1ª División nacional de balonmano tras vencer a sus rivales en la fase de ascenso celebrada el pasado fin de semana en el Pabellón Chano Melián de Carrizal.

El conjunto verdiblanco de la Villa de Ingenio, llevado en volandas por su entusiasta afición, venció en los tres encuentros programados. El pasado viernes, no sin ciertas dificultades, se impuso al cuadro extremeño del Villafranca de los Barrros. El sábado, en un gran partido donde Juanjo, Melo y Samuel, en distintas fases, tiraron de sus compañeros, el Villa de Ingenio derrotó por cinco goles de diferencia al potente Gavá de Barcelona y, ayer domingo, en otro soberbio encuentro, los muchachos que entrena José Miguel Quesada, derrotaron por la mínima a los madrileños del La Salle Maravillas, con un 30-29 en el marcador.

Juan Antonio Rocamora, concejal de Deportes, y Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio, presidieron la entrega de recuerdos y trofeos con la que concluyó la fase de ascenso a la 1ª División nacional de balonmano.

Fueron distinguidas por su apoyo a esta fase de ascenso el Cabildo de Gran Canaria y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Fue, también, reconocida la labor realizada por las federaciones insular y regional de balonmano. Las tres parejas de árbitros presentes en la fase de acenso también fueron obsequiadas con placas. El trofeo al mejor guardameta fue para el ingeniense Alex Rodríguez, el de jugador más destacado recayó en Luis Carlos Pérez Gaspar del Villafranca, el trofeo de máximo goleador fue para Samuel Suárez, también del Villa de Ingenio.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, hizo entrega del trofeo de campeón al capitán Juanjo Suárez en medio de una atronadora salva de aplausos. Sin duda, una jornada histórica que concluyó con el ascenso del Villa de Ingenio a la 1ª División nacional de balonmano.

En la mañana de hoy lunes, 3 de mayo, el presidente de la Real Federación Española de balonmano, Juan de Dios Román Seco, transmitía por carta dirigida al presidente de la AD Villa de Ingenio, Juan Andrés Sánchez, "su más sincera felicitación a los colaboradores y demás personas que han intervenido en el evento por la excelente organización desarrollada en la II Fase o Fase Estatal de Ascenso, disputada en Ingenio del 30 de abril al 2 de mayo".

No hay comentarios: