miércoles, 12 de mayo de 2010

Abierto el plazo de matriculación del Curso de Chácaras, Tambor y Silbo Gomero que se impartirá del 17 al 19 de mayo

Enmarcado en la celebración del XXI Memorial Nanino Díaz Cutillas que organiza el Cabildo de Gran Canaria del 14 al 23 de mayo en la Villa de Ingenio, se impartirá en el Centro Cívico de Carrizal un Curso de Chácaras, Tambor y Silbo Gomero.

El encargado de impartir este curso, el cual se desarrollará del lunes 17 al miércoles 19 en dos turnos, de 17 a 20 y de 19 a 22 horas, será José Antonio Rodríguez, el cual se ha planteado como objetivos el conocimiento y divulgación de los diferentes toques de chácaras existentes en el folklore gomero, así como a sus tradiciones, historia y costumbres; el acercamiento al toque del tambor y la introducción al silbo gomero.

Cada alumno recibirá información sobre los datos ilustrados al comienzo de esta exposición para que se adquieran determinados conocimientos no solamente sobre como tocar las chácaras, sino también con todo lo relacionado con el folklore Gomero, sus tradiciones, fiestas etc...

El coste del mismo es de 12,02€. Las plazas son limitadas a 20 alumnos por turno y el plazo de matriculación ya se encuentra abierto. Podrán recabar más información a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio llamando al teléfono 928780076 ext. 442.

No hay comentarios: