viernes, 14 de mayo de 2010

Los mayores de Ingenio se beneficiarán de las múltiples ventajas que aporta la risa



En la mañana de este viernes, 14 de mayo, daba comienzo, en el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio, un Taller de Risoterapia organizado por la Obra Social de La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, el cual se desarrollará cada viernes de 10 a 12 horas hasta finales del mes de julio.

La maestra y monitora de risoterapia, Dina Peñate Rodríguez, es la encargada de impartir este taller que aporta no sólo beneficios físicos sino especialmente psíquicos, reduciendo la ansiedad, el estrés, estimulando la creatividad y la imaginación, mejorando las relaciones con los demás y ayudando a generar actitudes positivas. Se trata de “redescubrir la alegría de jugar y despertar al niño que llevamos dentro,” manifestó.

Las aproximadamente 15 personas que acudieron al taller de las 27 que hay inscritas y que se espera se incorporen en las próximas sesiones, pudieron evadirse, olvidar sus problemas y simplemente reír. Los participantes, que mostraban cierta timidez al inicio del taller, poco a poco, a través de bailes, cosquillas y juegos, se fueron relajando y pudieron así disfrutar y sacar el máximo provecho de esta nueva actividad que desarrolla el Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio.

No hay comentarios: