martes, 11 de mayo de 2010

Hoy se celebró en Ingenio el comité ejecutivo de la Mancomunidad


En la mañana de hoy martes, 11 de mayo, se celebró en la Sala de Juntas de La Cantonera, en Ingenio, la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, presidido por el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos.

Entre los asuntos abordados y contenidos en el orden el día, destaca el informe realizado en relación a los rastreadores de empleo, del que se desprende que en la comarca han sido un total de 1.427 las empresas contactadas, de las que se han visitado 848, captando ofertas en 98, las cuales han generado un total de 197 empleos.

Por otra parte, se dio cuenta de la apertura del plazo del concurso mediante procedimiento abierto para la concesión del suministro de contenedores de recogida selectiva por importe de 190.000€. Se trata de 65 unidades de contenedores para envases con descarga inferior de 5 m3 de capacidad, con sistema de apertura compatible para la recogida bilateral con camión con el sistema EASY.

Para la autorización medioambiental de la desaladora, la Consejería ha anunciado, a través de los expedientes correspondientes, la ampliación de la producción hasta 33.000 m3/día y que el aislamiento de la red eléctrica sea de 5.000 m3/día. Teniendo en cuenta la duración temporal de estos procedimientos se ha propuesto la inclusión de un parque eólico de 3 aerogeneradores de 2,3 MW para el consumo de la desaladora y la solicitud al Ayuntamiento de Santa Lucía para que, si estuviesen disponibles, poder instalar los 3 aerogeneradores indicados más el de la desaladora aislada, en terrenos de su propiedad, estableciendo ambas instituciones las condiciones económicas que hagan compatible la garantía de estabilidad del precio de la energía para la producción de agua y las contraprestaciones que ha de percibir el citado Ayuntamiento.

No hay comentarios: