jueves, 13 de mayo de 2010

El SCE subvenciona con más de 98 mil euros dos proyectos medioambientales presentados por el Ayuntamiento de Ingenio

El Boletín Oficial de Canarias publicó ayer miércoles, 12 de mayo, la aprobación por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE), en el marco del Plan Canarias Emplea, de subvenciones al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las Corporaciones Locales, contratando trabajadores desempleados procedentes de los sectores agrícolas.

Entre los proyectos subvencionados figuran dos presentados por el Ayuntamiento de Ingenio, elaborados conjuntamente por las concejalías de Urbanismo y de Desarrollo Local. Al proyecto denominado “Plantación de arboleda en calles del municipio” se le ha otorgado un importe de 28.390,65€. Por otro lado se le ha concedido una subvención de 70.172,84€ al proyecto “Reforma y Mantenimiento de Cinturones Verdes del Municipio”. Para ejecutar los mismos el SCE contratará a 13 personas (peones, un oficial de primera y un encargado de jardinería) durante seis meses al 75% de la jornada.

Incrementar el patrimonio arbóreo de nuestra localidad, mejorar el aspecto medioambiental y estético del pueblo, mejorar y conservar los viales de circulación y enriquecer los viarios con los criterios de movilidad, espacio de relación, calidad ambiental y paisaje humano son los objetivos del primer proyecto, el cual tendrá como ámbitos de actuación la Avenida de América, las calles Doctor David Ramírez, José A. Primo de Rivera, Paseo de Madrid, Barcelona, Avenida de la Hoya, República Argentina y Mijail Gorvachov. Se procederá a la apertura de hoyos de plantación, ejecución de alcorques, plantación y riego. Además está previsto dotar de red de riego a aquellas calles que no dispongan de la misma.

Por otro lado, a través del proyecto “Reforma y Mantenimiento de Cinturones Verdes del Municipio”, se procederá a la limpieza, desbroce y ajardinamiento del talud al final de la C/ General Moscardó y en los terrenos de acceso a Las Majoreras; a la recuperación, limpieza, desbroce y ajardinamiento del talud en la trasera del IES Ingenio; y al mantenimiento, recuperación y ajardinamiento del cinturón verde del Camino de La Florida. Todo ello tiene como finalidad regenerar ambientalmente el entorno de los cinturones verdes del municipio y reducir el impacto visual generado en los mismos a la vez que se colabora en la integración al mercado laboral de los colectivos beneficiarios de la subvención en situación de desempleo.

No hay comentarios: