viernes, 21 de mayo de 2010

Con aterrizajes de helicópteros, simuladores de vuelo y una visita por las instalaciones se inaugura la nueva sede de Aerotraining Canarias








En la mañana de este viernes, 21 de mayo, se procedía a la inauguración de la nueva sede del centro de formación Aerotraining Canarias en el Polígono Industrial de Las Majoreras en un acto que congregó a gran número de autoridades políticas, militares, empresariales y medios de comunicación.

El protocolario corte de cinta a cargo del alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; de la consejera de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, y del director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova; un espectacular aterrizaje en la zona de un helicóptero y de un autogiro y la inauguración de la Primera Feria Aeronáutica complementaron la puesta en marcha de este centro de formación que apuesta por la inserción laboral, intentando lograr que los jóvenes accedan, con una alta cualificación, a un puesto de trabajo.

Antonio Medina, gerente de Aerotraining, manifestó tras la visita por los stands de la feria, que más que un acto de inauguración se trataba de un acto de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible sacar adelante este proyecto: alumnos, profesores, compañías aéreas que han colaborado en la realización de prácticas e instituciones públicas.

El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, comentó que hay que respaldar este tipo de centros de formación de alta cualificación ya que las empresas, si quieren ser más competitivas y productivas deben tener trabajadores perfectamente formados.

Isabel Guerra, por su parte, resaltó la apuesta decidida del Cabildo de Gran Canaria por “la formación de los jóvenes canarios que necesitan tener garantías de empleabilidad”. “Hay que dar formación especializada a nuestra gente y apoyar a los que más dificultades tienen”, adelantando que son 210 becas las que se otorgarán para acceder a este tipo de formación.

Alberto Génova destacó que “aquí esta presente una representación de lo que verdaderamente es el SCE, un servicio público que realiza su actividad gracias a la colaboración de las administraciones públicas pero también de los operadores privados como es el caso de Aerotraining, al cual felicitó por su apuesta por “el futuro, la innovación y las nuevas ocupaciones”.

Por último el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó que “los municipios que albergan aeropuertos no pueden vivir de espaldas a éstos”. La Villa de Ingenio “se ha involucrado, y empresas como Aerotraining, a la que hay que felicitar, ha sabido buscar vías para generar empleo y formar en temas aeronáuticos sacando provecho de la situación estratégica en la que nos encontramos”, puntualizó.

La nueva sede de Aerotraining Canarias es una nave de 1600m² provista de mayor equipamiento, más motores y nuevas piezas, que permitirá además aglutinar, en un solo edificio, las clases teóricas, las cuales venían impartiéndose hasta ahora en la Fundación para la Promoción del Empleo, y las clases prácticas que imparte este centro.

En cuanto a la Primera Feria Aeronáutica celebrada con motivo de este acto, la misma permanecerá abierta durante toda la jornada, hasta las 20 horas aproximadamente. En ella se podrán visitar diversos stands con material aeronáutico, maquetas y helicópteros tele-dirigidos, practicar con un simulador de vuelo patrocinado por Binter Canarias, entre otras actividades.

No hay comentarios: