viernes, 7 de mayo de 2010

Inaugurada oficialmente la Oficina de Empleo de la villa




Este mediodía, se inauguró oficialmente la oficina de empleo de Ingenio, con la presencia del alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el primer edil de Agüimes, Antonio Morales; el coordinador regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Pedro Duarte, y el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez.


Las nuevas dependencias abarcarán el municipio de Ingenio y los núcleos poblacionales de Agüimes casco, Barranco Guayadeque y Temisas, lo que supone casi un total de 8 mil personas. Para ello se cuenta con una pantilla de 8 trabajadores, de los cuales 4 pertenecen al Servicio Canario de Empleo (SCE) y 4 al SPEE, según informó hoy Pedro Duarte.


Estas dependencias prestarán servicios de atención administrativa a los demandantes de empleo que solicitan prestaciones o subsidios por desempleo. Igualmente, se ocupará de informar sobre las acciones de orientación e intermediación laboral que tiene en marcha el SCE y de gestionar las ofertas de empleo en difusión.


La apertura de esta nueva oficina de empleo en Ingenio forma parte de un proceso de modernización emprendido por el SCE para acercar la administración a los ciudadanos y responder de manera más eficaz a sus necesidades de formación y empleo, "con el objetivo de agilizar la atención que se presta a las personas desempleadas".

"El acercamiento de las instituciones y de los servicios que prestan éstas a la ciudadanía han sido una de nuestras máximas preocupaciones" coincidieron en manifestar el alcalde de Agüimes, Antonio Morales; y el de Ingenio, Juan Díaz. Éste último afirmó también que desde la entidad pública municipal se seguirá apostando por la formación y el empleo, esperando que "esta oficina sea la oficina de empleo y no de desempleo".


De esta forma se da respuesta a una vieja reivindicación del consistorio ingeniense, acercando la administración a la ciudadanía con el consiguiente ahorro de su tiempo y dinero, ya que de esta forma se evita que éstos tengan que efectuar desplazamientos fuera del municipio para hacer uso de este servicio.

No hay comentarios: