viernes, 7 de mayo de 2010

El Centro Deportivo El Toril comenzará a prestar sus servicios en breve


En la mañana de este viernes, 7 de mayo, se producía la recepción oficial de la obra del Centro Deportivo El Toril por parte del Ayuntamiento de Ingenio de manos de la UTE COMSA-Ayagaure, dándose así por concluidas las tareas de construcción incluidas en el proyecto financiado por el PlanE con un presupuesto de adjudicación de 1.497.260'83€.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, acompañado por el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega; el edil de Deportes, Juan Antonio Rocamora; y de varios técnicos de las dos áreas, visitaban hoy esta nueva instalación deportiva, comprobando que ya sólo faltan unos últimos retoques para dejarlo todo listo para su inauguración y utilización.

El Centro Deportivo El Toril ubicado en el Barranquillo de la Huerta, afluente del Barranco de Los Aromeros, consta de un campo de fútbol de césped artificial con una superficie de 100 metros de largo por 60 metros de ancho, gradas con capacidad para 810 espectadores, vestuarios para los deportistas y para árbitros, aseos, cuartos de enfermería y de limpieza, almacén, taquilla y sala del club.

El complejo deportivo dispone además de zonas ajardinadas, paseos interiores con pavimento tipo slurry, aparcamientos y estacionamientos reservados para discapacitados.

El proyecto ha contemplado también la adecuación viaria de toda la zona, construcción de aceras, colocación de alumbrado público y recanalización del barranco con la instalación de azudes necesarios para frenar, limpiar y filtrar el agua de lluvia.

Juan Díaz ha anunciado además que a partir de ahora “cada club de fútbol del municipio contará con una instalación deportiva adecuada y en condiciones óptimas para desarrollar su actividad”. “La puesta en marcha de este Centro Deportivo supondrá también el aumento del número de espacios públicos para la práctica deportiva y la mejora calidad de vida de la ciudadanía”, añadió el alcalde.

No hay comentarios: