jueves, 27 de mayo de 2010

Concluye el taller sobre relaciones sanas y autonomía personal de la Concejalía de Igualdad


En la tarde de este miércoles, 26 de mayo, concluyó el taller “Relaciones Sanas y Autonomía Personal”, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio, el cual dio comienzo la pasada semana.

El mismo fue impartido por la psicóloga del Centro Diálogo Opciones, Susana Janet Hernández Rodríguez. Más de una veintena de mujeres se animaron a participar en este encuentro, que tuvo como objetivo ofrecer algunas claves para aprender a ganar autonomía emocional en las relaciones, tanto con nosotros mismos como cuando convivimos en pareja.

Esta reunión transcurrió de manera muy dinámica, incluyendo unos ejercicios prácticos en los que destacó la colaboración de un guitarrista que, a través de sus canciones, ayudó a explicar los valores educativos que recibimos a través de la música.

Este taller se enmarca en el programa denominado “Prevención de la Violencia de Género a través del autocuidado” subvencionado por la Obra Social de La Caja de Canarias y que continuará durante los meses de septiembre y octubre con los talleres “Educación afectivo-sexual e identidad sexual” y “Autonomía y asertividad”. La monitora quiso animar, especialmente a jóvenes y hombres, a participar en los mismos.

Por otro lado, dentro de los actos que organiza la Concejalía de Igualdad, hay que recordar que se siguen realizando concentraciones silenciosas de un minuto de duración cada último viernes de mes en recuerdo a las víctimas mortales de violencia de género, cuyo número, a fecha de 18 de mayo, asciende a 27, así como en repulsa a esta problemática social. Por ello se invita a todos los ciudadanos a sumarse a este acto y acudir este viernes a las 12 a las puertas de las dependencias de esta Concejalía.

No hay comentarios: