jueves, 20 de mayo de 2010

Aviación Civil da el visto bueno al Parque Aeroportuario

La Dirección General de Aviación Civil ha dado ya el visto bueno al parque empresarial que contempla el Plan Territorial Especial del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria. Tras el informe favorable, que está a punto de recibir el cabildo insular, la Cotmac tendrá la última palabra para sacar adelante el proyecto.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, anunció que el Parque Aeroportuario de Gran Canaria será una de las grandes iniciativas económicas de la isla". Añadió que tanto el Cabildo como los ayuntamientos de Telde e Ingenio, han auspiciado el mismo, realizando un arduo trabajo para poder superar las exigencias de Aviación Civil. Ha habido también una tarea de colaboración directa desde el punto de vista político”, matizó.

El proyecto divide el espacio en once áreas diferenciadas para la central de actividades mixtas, actividades de almacenaje y exhibición, actividades productivas, ordenación flexible para mezcla de actividades, hotel, dotaciones del parque, dotaciones de servicios técnicos, parques y jardines, equipamiento privado, uso comercial y de centralidad, y un aparcamiento.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha querido resaltar que cerca del 40% del parque estará ubicado en esta villa, lo que conllevará “mejoras económicas, la puesta en marcha de numerosas empresas y con ello la creación de puestos de trabajo”.



No hay comentarios: