martes, 11 de mayo de 2010

Esta tarde comienza el V Encuentro Agropecuario enmarcado dentro de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador


La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio organiza, con la colaboración del Área de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria y de la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), el V Encuentro Agropecuario con el fin de promover un foro entre agricultores y ganaderos y fomentar el intercambio de experiencias y mejoras en el sector agrario del municipio.

El acto, enmarcado dentro del programa de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador 2010, se desarrollará en el Centro Cívico de Carrizal, comenzando en la tarde de hoy martes, 11 de mayo, para continuar mañana miércoles, día 12, ambas jornadas en horario de 19:00 a 21:00 horas. Hoy martes José Manuel Rodríguez, jefe del Laboratorio de Fitopatología de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, expondrá la ponencia “Plagas y enfermedades en el cultivo de la papa”, mientras que el miércoles, día 12, David Nuez Arbelo, técnico de la COAG informará sobre los “Tipos de estiércoles y cómo usarlos en la agricultura”.

Por otro lado esta concejalía colaborará este fin de semana con las Jornadas sobre la Cata del Aceite y el Cultivo del Olivo que organiza ACOLIVA en la Casa del Vino y del Agricultor de la Villa de Ingenio y que se desarrollarán los días 13, 14 y 15, estando las mismas abiertas al público solamente el viernes, día 14, ya que las otras dos jornadas estarán destinadas a catadores de aceite profesionales.

El viernes la jornada incluirá, de 16 a 17 horas, la ponencia “Exposición de material de riego, abonos y productos fitosanitarios”. Posteriormente, de 17 a 19 horas, Anunciación Carpio Dueñas, bióloga, especialista en grasas y formación de panel de cata, hablará sobre los “Factores que influyen en el análisis sensorial y calidad de los aceites virgen extra” y hará una cata de aceite. Tras una pausa de media hora, Leo Marrero, técnico agrícola y asesor agroecológico, presentará la charla “Plagas y enfermedades de los cultivos. Identificación y control”.

No hay comentarios: