lunes, 5 de julio de 2010

25 jóvenes timplistas reciben lecciones de "El Colorao" gracias a la Fundación Blas Sánchez

Este domingo, 4 de julio, daba comienzo el XV Curso, Festival y Concurso Internacional de Guitarra, Violín y Timple organizado por la Fundación Canaria Blas Sánchez con los cursos de timple que están siendo impartidos por Domingo Rodríguez “El Colorao” y Althay Páez.

Unos 25 alumnos están participando en este curso de timple, el cual tendrá como complemento este lunes, 5 de julio, una charla a las 19 horas en la Escuela Municipal de Música "Manolito Sánchez" denominada "El Timple a Nivel Internacional; rescatando lo antiguo con un nuevo repertorio cara al futuro". En ella Domingo Rodríguez hablará del trabajo que está desarrollando adaptando obras del maestro Blas Sánchez para ser interpretadas por timple y orquesta.

El concurso de timple tendrá lugar el martes, día 6, por la tarde. Posteriormente, alrededor de las 19 horas en la Escuela de Música, se desarrollará el concierto de clausura con su correspondiente entrega de premios y diplomas.

El XV Curso, Festival y Concurso Internacional de Guitarra, Violín y Timple proseguirá hasta el domingo, 11 de julio, con más conciertos, concursos y presentaciones de libros.

El programa completo de actividades es el siguiente:

Lunes 05 a las 19 h. en la Escuela de Música

-EL TIMPLE A NIVEL INTERNACIONAL, rescatando lo antiguo con un nuevo repertorio cara al futuro, para Timple y Orquesta por Domingo Rodríguez "el Colorao", Althay Páez y Blas Sánchez con un concierto improvisado por los cursillistas.

Martes 06 a las 16 h.
en la Escuela de Música

-CONCURSO DE TIMPLE (privado)


Martes 06 a las 19 h. en la Escuela de Música

-CONCIERTO DE CLAUSURA del CURSO DE TIMPLE a cargo de los profesores Domingo "el Colorao" y Althay Páez y los alumnos. Entrega de premios y diplomas

Miércoles 07 a las 18 h. en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Ingenio

-LA MÚSICA GRÁFICA Y SUS MISTERIOS. PRESENTACIÓN del libro "El Barbecho" sobre técnica para guitarra y de 9 miniaturas poético-musicales de Blas Sánchez en homenaje a la escritora y poetisa Pepa Aurora que serán interpretadas por Manuel Gutiérrez, Francisco Ortiz y el Conjunto Instrumental de la Fundación Blas Sánchez.


Jueves 08 a las 19 h
en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Ingenio

-CONCIERTO de Juan Fco. Ortiz (Francia): "La Guitarra en París en el siglo XIX" con ilustraciones visuales. Interpretará obras de Molino, Carulli, De Fossa, Aguado y Sor.


Viernes 09 a las 19 h en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Ingenio
-CONCIERTO de Andrea Dieci (Italia)


Sábado 10 a las 19 h en la Escuela de Música

-CONCIERTO de los cursillistas de la violinista Marilina Dóbreva, las profesoras adjuntas Cristina Ramírez y Beatriz Bordón y de Blas Sánchez.


Domingo 11 a las 16 h
en la Escuela de Música

-CONCURSO DE GUITARRA (privado)


Domingo 11 a las 19 h
en la Escuela de Música

-CONCIERTO DE CLAUSURA de los CURSOS de guitarra y violín y entrega de diplomas y premios.


Posteriormente, en LA FUNDACIÓN a las 21:30 horas, entrega de 5 bustos a los familiares de Dª Silveria Bordón y brindis.

No hay comentarios: