viernes, 30 de julio de 2010

Más de un centenar de personas conocen y practican nuestro deporte vernáculo





En la mañana de este viernes, 30 de julio, tenía lugar en el campo de luchas de Los Molinillos una exhibición de lucha canaria que estuvo coordinada por Antonio Pérez Acosta, Tonono, y que permitió a los más de 100 participantes en el XIV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio acercarse al deporte vernáculo de las Islas. Previamente el compositor y músico ingeniense, Blas Sánchez, enseñó los primeros acordes del himno del Festival “Mañanas de mi pueblo” para que fuera interpretado por los presentes.

Ya en el terrero, una decena de luchadores, gran parte de ellos pertenecientes a las filas del club Maninidra, fueron mostrando distintas mañas y agarradas que posteriormente fueron imitadas por algunos intrépidos luchadores extranjeros que quisieron sumarse de forma activa al taller.

Representantes de Brasil o Hawai se ataviaron de amarillo y azul, el equipaje del club representativo de Ingenio, sorprendiendo a muchos tras dar en la arena con los pupilos de Tonono. Los aplausos y gritos de ánimo resonaron en el terrero ingeniense cuando algunas féminas también se atrevieron a bregar.

Una vez concluida esta actividad, la cual cada año goza de la aceptación y participación ya no solo de los integrantes de los grupos que nos visitan sino del numeroso público que no quiere perderse la cita, se inició el taller de música y baile denominado “Ven a bailar con los grupos del Festival”, desarrollado en el parque de Los Molinillos, a través del cual en algo más de una hora se pudo conocer y poner en práctica las danzas más representativas de cada uno de los países que conforman esta XV edición, destacando la samba de Brasil, entre otras, que compartió protagonismo con una isa canaria.

Comunicación

Tlfnos: 616 43 65 48/ 928 78 39 66 / Fax: 928 12 48 63

folkloredeingenio.gc@gmail.com/ obdulia_an@hotmail.com

No hay comentarios: