miércoles, 14 de julio de 2010

Los miembros de las Comisiones Informativas se reunirán mañana para tratar las diferentes materias que se llevarán a pleno este mes

Durante la tarde de este jueves, 15 de julio, tendrán lugar las Comisiones Informativas de Infraestructura, de Economía y Administración y de Servicios.

Hay que destacar que la Comisión Informativa de Servicios se reunirá para estudiar la aprobación del traspaso a la empresa municipal ISOGES de la gestión directa de cinco quioscos y del servicio de explotación de las instalaciones deportivas de El Puente, El Burrero y Guayadeque.

En cuanto al traspaso de los cinco quioscos, lo que se pretende con ello es dinamizar actuaciones de consumo y mejorar el servicio al ciudadano en lo que a restauración y servicios básicos se refiere y en todo aquello que invite a la ciudadanía a disfrutar, no sólo de nuestro paisaje sino del ocio y el consumo. El traspaso a ISOGES, tal y como ha manifestado el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, facilitará la gestión y la adjudicación de estos quioscos, considerando, el grupo de gobierno, que hace "más extensible y más permeable la adquisición de los mismos". El edil añadió que cualquier persona que esté interesada en la explotación de alguno de ellos se podrá poner directamente en contacto con ISOGES, una vez sea aprobado este traspaso en el pleno.

El concejal quiso mencionara también que además de estos quioscos se pretenden poner en funcionamiento uno en la Casa de Postas, que está en gestión, y se están diseñando los de El Burrero, por lo que desde las concejalías de Comercio, Desarrollo Local y Urbanismo se está cumpliendo con uno de los objetivos marcados en el programa político.

En cuanto a la gestión de los centros deportivos, el grupo de gobierno entiende que, de esta forma, "se dará un servicio más completo, más ágil y más accesible a los ciudadanos, en el ánimo de tener mayor creatividad en su explotación y respondiendo así a la demanda de los usuarios". Éstos serán atendidos en un horario más amplio y de forma más directa, consiguiendo con ello mayor rentabilidad social.

No hay comentarios: