viernes, 9 de julio de 2010

Mañana se cargará un nuevo contenedor de ayuda humanitaria para Haití


Este sábado, 10 de julio, más de 80 personas estarán trabajando desde muy temprano en la preparación de un segundo contenedor de alimentos y material destinado a ayudar a paliar la grave situación que está padeciendo el pueblo haitiano a raíz del terremoto.

En la causa están colaborado personas anónimas de toda la isla, además de colectivos y ONG's, pero especialmente un gran número de ingenienses coordinados por la vecina Tina Domínguez, artífice de la iniciativa.

Este contenedor incluye ropa, zapatos, mantas y sábanas, material de puericultura como cunas o carros para bebés que son utilizados allí como sillas de ruedas, material sanitario, entre ellos un potro utilizado en ginecología, microscopios y equipos para realizar citologías donados por la Asociación de Lucha contra el Cáncer y un químico de Santa Brígida, además de gran cantidad de alimentos (cajas de arroz, leche en polvo, judías, aceite, harina, pasta...), todo ello recogido en la villa para contribuir a la reconstrucción del país caribeño.

Tras cargar el contenedor, el mismo saldrá el lunes rumbo al puerto de Las Palmas. El jueves o el viernes partirá hacia el puerto de Santo Domingo. Desde allí será trasladado a una congregación de Salesianas que será la encargada de llevarlo a Haití.

El envío del primer contenedor a mediados de febrero fue todo un éxito, no sólo por lo que significó para los haitianos, que utilizaron hasta las cajas de cartón para hacer "colchones", sino por la colaboración prestada por los canarios.

No hay comentarios: