jueves, 29 de julio de 2010

El alcalde de Ingenio da la bienvenida a las 31 personas que durante tres meses embellecerán el casco urbano


A primeras horas de la mañana de este jueves, 29 de julio, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, acompañado por las concejalas de Desarrollo Local y de Parques y Jardines, Chani Ramos y Chani Vega respectivamente, dio la bienvenida a las 31 personas que desde este lunes están trabajando en el municipio a través del plan de empleo "Programa de Embellecimiento del Casco Urbano de Ingenio" subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal con un importe de 126.039,65€.

El primer edil quiso felicitar personalmente a estos nuevos trabajadores por haber sido seleccionados entre tantas personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo ya que al menos tendrán un desahogo durante los próximos tres meses.

Por su parte Chani Ramos les comentó que han sido 80 los puestos creados este verano y que está previsto que entre octubre y diciembre salgan cuatro proyectos más, por lo que desde todas las concejalías se sigue trabajando para que la cifra de parados siga bajando en nuestro municipio.

Por último Chani Vega les animó a aprender y a aportar cada uno su experiencia como peones jardineros para, entre todos, mejorar nuestro paisaje, nuestros parques y jardines y, con ello, la calidad ambiental del municipio.

Cabe recordar que entre las diversas labores que estos nuevos trabajadores realizarán se encuentran el embellecimiento cromático de mobiliario urbano y monumentos, reparaciones y aplicaciones de pintura, plantaciones de especies vegetales y limpieza de distintos espacios públicos, especialmente calles, parques y jardines.

No hay comentarios: