jueves, 1 de julio de 2010

"Arminda", el libro que no podrás dejar de leer, se presenta en el Centro Cultural de Ingenio

La novela "Arminda", del escritor ingeniense Carmelo Romero Rodríguez, fue presentada en la tarde del miércoles, 30 de junio, en el Centro Cultural de Ingenio en un acto enmarcado dentro de las Fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo y en el que estuvieron presentes, el autor, dos compañeros de éste, Miguel Rodríguez y la directora de Radio ECCA, Mª Carmen Palmés, además del alcalde de Ingenio, Juan Díaz.

El primer edil, tras destacar el importante objetivo de la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio de publicar obras de autores del municipio, hizo un repaso a las numerosas inquietudes artísticas de Carmelo Romero, habló sobre su primera obra, Las cosas que van y vienen, contó curiosas y divertidas anécdotas vividas con el autor, pero sobre todo alabó Arminda, "una novela de amor entre una canaria y un vasco, con un trasfondo social y político, que no puedes dejar de leer porque realmente engancha", matizó.

Por su parte Mª Carmen Palmés comentó que la obra "tiene de todo": amor verdadero que supera todas las dificultades, crimen, intriga, misterio, dos protagonistas con los que uno se identifica y erotismo. "Es una novela estupenda, magnífica que merece la pena leer", añadió, para finalizar felicitando al Ayuntamiento de Ingenio por "haberse dado cuenta de la calidad de esta obra y de su autor".

Miguel Rodríguez explicó que la obra "te permite percibir los sentidos, es cotidiana y actual, entretenida, decidida y valiente en su forma pero tierna y apasionada en el fondo".

Por último el autor, tras comentar anécdotas vividas con todos los componentes de la mesa explicó que estuvo dos años recopilando datos para esta novela y otros dos años escribiéndola, volcándose tanto en ella que casi pierde el norte. "Fue un proceso demoledor", manifestó, "ya yo era Arminda". También quiso hacer mención al duro trasfondo de la obra, el terrorismo, y por qué decidió escribir sobre ello, para finalizar dedicando la novela "a todos los que sufren el terror del abuso de poder"

No hay comentarios: